Ortodoncia

La Ortodoncia es la especialidad de la Odontología encargada de mantener y/o devolver la forma, función y la estética dentofacial, mediante el diagnóstico, prevención y tratamiento de las maloclusiones.

En primer lugar, se realizará un estudio de la oclusión del paciente, y se valorará en conjunto con la demanda del mismo, qué tratamiento es el óptimo para su situación..

Fija:

La Ortodoncia Fija es aquella que sólo puede ser colocada y retirada por el profesional.

Dentro de este campo, tenemos diferentes soluciones, en función de las necesidades y deseos del paciente, existen la ortodoncia fija tradicional, brackets transparentes, ortodoncia lingual…

Removible o Interceptiva:

Utilizamos aparatología removible en el paciente en crecimiento. De esta forma, podemos corregir o guiar el crecimiento craneofacial, para conseguir de esta forma, la armonía y salud del aparato estomatognático.

Estos aparatos, son de “quita y pon” para el niño. Requieren y promueven una responsabilidad para el paciente.

Invisible:

El tratamiento de Ortodoncia Invisible consiste en la colocación de férulas/aparatos transparentes, de “quita y pon”, que el paciente va cambiando cada un período determinado. De esta forma se van moviendo los dientes hacia la posición correcta.

En muchos casos, estos movimientos son incluso más rápidos y controlados que con la Ortodoncia Fija Convencional.

Sin embargo, no todos los casos pueden ser tratados de forma exitosa con Ortodoncia Invisible. Si tienes alguna duda, pregunta a nuestros profesionales.