Odontopediatría

Odontopediatría abarca el campo de la Odontología centrado en la prevención y tratamiento de las patologías orales en el paciente infantil.

Cuidados:

Debemos tomar conciencia de la importancia de mantener una salud oral correcta desde la infancia.

Evaluando el estado de los dientes de leche, podremos prevenir, tratar, y corregir, posibles patologías que se desarrollarán en la dentición permanente.

La educación sanitaria, las habilidades, técnicas o motivación en la higiene, y las visitas programadas al dentista, resultarán decisivas en cómo se verá la sonrisa de este paciente en el futuro.

Motivación:

Es importante como tutores y educadores, reflejar en los niños una actitud en la que cuidamos nuestra salud.

Existen multitud de técnicas y estrategias para motivar a los jóvenes para que lleven una correcta higiene y cuidado de su sonrisa.

De esta forma, conseguiremos mejorar no sólo la salud bucodental, sino también el autoestima y salud psicosocial del pequeño.

Mamá, Papá…

Los padres somos los primeros y principales responsables de la salud de nuestros hijos.

Desde pequeños, ellos seguirán un procedimiento de imitación de nuestros hábitos, y por ello, es muy importante que vean que cuidamos de nuestra salud.

Además, debemos ser estrictos con el seguimiento de los cuidados de nuestro hijo, teniendo muy en cuenta cuándo debe ir al dentista (al menos una vez al año).

Si tienes dudas en cuanto a la salud bucodental de tu hijo (desde que nace), pregunta a nuestros especialistas.