Estética y Odontología Cosmética

La Estética se ha convertido en un factor esencial en la vida diaria del ser humano del siglo XXI.

Por ello, para los tratamientos que realizamos, tenemos muy en cuenta el factor estético y buscamos sonrisas lo más reales posibles (biomimetismo), y de acuerdo con los cánones de belleza en los que nos encontramos sumergidos.

DSD (Digital Smile Design)

En IDA Pardo, realizamos un procedimiento de Diseño Digital de Sonrisa, en el cual creamos por ordenador, la nueva estética de la sonrisa que queremos alcanzar con el consiguiente tratamiento.

Sacamos fotografías, vídeos e impresiones, con el fin de conseguir la máxima cantidad de datos para así llegar al mejor diagnóstico y plan de tratamiento posibles.

Carillas (Porcelana o Composites Estéticos)

Uno de los tratamientos más demandados en el sector de la estética son las carillas. Son prótesis micrométricas que adherimos al diente con el fin de cambiar la forma, el color, ocultar manchas…

Siempre basándonos en la filosofía de Odontología Mínimamente Invasiva, buscamos realizar los mejores tratamientos haciendo el menor trauma posible en la boca de nuestro paciente. Por ello, ponemos estas carillas sin tallar el diente (o con el mínimo posible).

Dependiendo de las necesidades, decidiremos en conjunto con el paciente, qué opción es más recomendable para su caso, a elegir entre porcelana o composite estético, materiales de alto nivel de biomimetismo, con el que serán manufacturadas las carillas.

Prótesis

Mediante los procedimientos de Prótesis o Prostodoncia dental, podemos sustituir las piezas dentales o reemplazar aquellas que no están funcionando como deberían.

Dentro de la prótesis, existen diferentes tipos de tratamientos:

Prótesis Removible: “quita y pon”. Pueden ser parciales o completas, y el paciente puede retirarla y colocarla día a día. Las limitaremos a casos determinados, pues la pérdida ósea en las zonas de dientes que estamos sustituyendo con la prótesis, se hará inevitable.

Prótesis Fija: puede realizarse sobre dientes naturales o sobre implantes. Es la que más se parece a la dentición natural y fisiológica. Dependiendo de las necesidades y posibilidades de nuestro paciente, haremos coronas individuales, puentes, o rehabilitaciones orales completas.