Cirugía

En Instituto Dental Avanzado Pardo, contamos con la formación, la experiencia y la tecnología necesaria para llevar a cabo gran variedad de cirugías orales.

Exodoncias:

Llamamos “exodoncia”, a la cirugía de extracción de una pieza dentaria.

Es común la exodoncia de cordales (muelas del juicio), en la población joven, en aquellos casos en los que la erupción no es correcta, cuando se producen procesos infecciosos, tumores, quistes, o pueden dañar los dientes cercanos.

Hoy día, las extracciones dentales son procedimientos completamente indoloros, y con un postoperatorio llevadero.

Cirugía Regenerativa:

En determinados casos, en los que se ha producido una pérdida de hueso o de encía en la boca del paciente, recurrimos a la cirugía regenerativa para poder llevar a cabo la rehabilitación.

Solemos diferenciar entre regeneración de hueso, o de tejidos blandos (mucogingival).

Existen numerosas técnicas quirúrgicas, que utilizamos de forma conjunta habitualmente para alcanzar resultados más predecibles y satisfactorios.

Factores de Crecimiento:

Mediante una sencilla extracción de sangre (como para una analítica), podemos separar y aislar aquellos factores de crecimiento, proteínas y otras moléculas que utilizamos durante la cirugía para conseguir regeneraciones de forma más rápida y favorable.

Además, ha sido demostrado, que el uso de membranas o inyectables de fibrina en la cirugía regenerativa, ofrece una mejor cicatrización, entre otros beneficios.

Cirugía Mucogingival:

Este campo abarca aquellos procedimientos quirúrgicos utilizados para corregir defectos de la encía y tejidos blandos que rodean al diente.

Es común observar retracciones, que producen la exposición de la raíz de un diente, y que puede deberse a diferentes causas (enfermedad periodontal, traumatismo por cepillado, trauma oclusal bruxismo o apretamiento…).

Podemos tratar estas pérdidas de encía (retracción o recesión gingival), mediante diferentes técnicas quirúrgicas, como injertos de tejido conectivo o combinaciones con membranas, entre otras.